X: @OlimpismoMex
Deportes

México conquista plata en Mundiales de Singapur con brillante actuación de Osmar Olvera

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- México arrancó con fuerza su participación en el Campeonato Mundial de Clavados en Singapur al conquistar la medalla de plata en la modalidad de saltos mixtos, tras una destacada actuación que reafirma el nivel competitivo del país en esta disciplina.

En la final, que reunió a las mejores duplas del mundo, el equipo mexicano, encabezado por Osmar Olvera y la joven promesa Zyanya Parra, brilló desde los primeros saltos. Olvera, doble medallista en los Juegos Olímpicos de París, ejecutó un salto desde el trampolín de 3 metros que le valió una calificación de 91.20 puntos, lo que colocó momentáneamente a México por delante del poderoso equipo chino.

Sin embargo, la superioridad técnica del conjunto asiático se impuso conforme avanzó la competencia. Aunque Parra, de apenas 15 años, mostró temple y calidad, la pareja mexicana fue superada en los saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros, lo que les costó el liderato.

Ya en la plataforma de 10 metros, Alejandra Estudillo y Randal Willars realizaron ejecuciones complejas, pero el equipo chino consolidó su ventaja gracias a la impecable actuación de Zilong Cheng, quien logró la mejor puntuación de toda la final con 94.35 unidades.

China se llevó el oro con una puntuación total de 466.25, mientras que México se adjudicó el segundo lugar con 426.30 puntos, dejando en tercera posición a Japón, que sumó 409.65.

Este resultado coloca nuevamente a México en la élite del clavado internacional y demuestra el potencial de sus atletas de cara a futuras competencias internacionales.

AML

Incertidumbre por realización del “Duelo entre Leyendas” en Morelia

Pemex regresa a la Bolsa con oferta por 31 mil 500 mdp para refinanciar deuda

NOTAM de la FAA no afecta vuelos ni operaciones aéreas en México: SICT

¿Envías dinero desde EU? Esta remesadora ofrece el mejor tipo de cambio

El Conjuro tendrá precuela aún más aterradora: 'La Primera Comunión'