X/AEW
Deportes

Muere Sabu, leyenda extrema de ECW y WWE, a los 60 años

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comunidad luchística internacional se encuentra de luto tras confirmarse la muerte de Terry Brunk, conocido en el cuadrilátero como Sabu, a los 60 años de edad.

La noticia fue dada a conocer este domingo 11 de mayo por medios especializados, así como por las propias empresas WWE y All Elite Wrestling (AEW). Hasta el momento, no se ha revelado la causa oficial del fallecimiento.

Sabu fue uno de los máximos exponentes de la lucha extrema durante la década de los 90, especialmente por su paso por Extreme Championship Wrestling (ECW), donde se ganó los apodos de “el maníaco suicida, homicida, genocida y que desafía a la muerte”. Su estilo arriesgado, que incluía lances sobre mesas, uso de objetos punzocortantes y combates con alambre de púas, lo convirtieron en una figura de culto.

A lo largo de su carrera, obtuvo múltiples títulos: fue dos veces campeón mundial de ECW, campeón televisivo y tres veces campeón en pareja. Además, participó en WWE, TNA, WCW, New Japan Pro-Wrestling y promociones independientes, incluyendo su paso por la empresa mexicana AAA.

Su última lucha tuvo lugar el pasado 18 de abril en Las Vegas, donde derrotó a Joey Janela en un evento paralelo a WrestleMania.

En redes sociales, diversas figuras del wrestling han manifestado sus condolencias. La empresa AEW lo describió como “un innovador incansable que lo dio todo por el entretenimiento”. Por su parte, el exluchador y comentarista Taz escribió: “No habría tenido la carrera que tuve sin Sabu. Me impulsó sin tener por qué hacerlo”.

rmr

Expareja de su novio la atropella; acusan intento de feminicidio en Chiapas

Mueren otras dos víctimas de accidente de combi en la Siglo XXI; suman siete fallecidos

Trasladan al penal de Barrientos a "Lord Pádel" y tres personas más por caso viral

Atacan a tiros a dos personas en su auto; hay un muerto y un herido, en Morelia

Bolivia va por segunda vuelta; Rodrigo Paz y "Tuto" Quiroga, por la presidencia