fb/ Cecufid Michoacán
Deportes

Michoacán gana su primera medalla en Olimpiada Nacional 2026

LuisFer Morales logró el bronce en la categoría Sub 19, destacando en la Olimpiada Nacional 2026

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán consiguió su primera medalla en la Olimpiada Nacional 2026, gracias al desempeño del joven LuisFer Morales, quien obtuvo bronce en la disciplina de escalada deportiva, dentro de la categoría Sub 19. 🧗‍♂️

El resultado fue dado a conocer a través de redes sociales por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Este logro representa un arranque positivo para la delegación michoacana en la justa nacional, donde atletas de todo el país compiten en diversas disciplinas.

La escalada deportiva, que ha ganado popularidad en los últimos años e incluso forma parte del programa olímpico, exige fuerza, técnica y resistencia, cualidades que Morales demostró durante la competencia.

Autoridades deportivas felicitaron al atleta por su desempeño, destacando su esfuerzo y dedicación para colocar a Michoacán en el medallero nacional.

Se espera que en los próximos días la delegación estatal continúe sumando resultados en distintas pruebas.

SHA

Se agota el plazo: paga tu refrendo sin recargos antes del 30 de abril

Distribuidor Eréndira en Morelia entra en fase final; así luce el avance

Los Simpson ‘visitan’ el Zoo de Morelia

UMSNH brilla por la excelencia académica de nicolaitas reconocidos por Ceneval

Muestra y batalla de videojuegos estudiantiles en Morelia: así será el evento