Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga al portero del Club América y seleccionado nacional, Luis Ángel Malagón, por una denuncia de violencia familiar. El futbolista niega las acusaciones y asegura tener la “conciencia tranquila”.
Los problemas legales llegan para el arquero en uno de los momentos más críticos de su carrera. Tras la derrota del Club América en la final del Clausura 2025 ante Toluca, el jugador enfrenta una denuncia interpuesta por una mujer, presuntamente su pareja, en la alcaldía Coyoacán. La carpeta de investigación está en curso y la Fiscalía capitalina ya prepara un citatorio, de acuerdo con el periodista Antonio Nieto.
“[...] Malagón está en una situación personal muy delicada que inclusive podría poner en peligro su continuidad en Selección Mexicana”.
El 28 de mayo, la información fue retomada en redes sociales, donde se señaló formalmente la existencia de una denuncia por agresiones. En respuesta, la cuenta oficial de prensa de Ollamani —empresa operadora del Club América— desmintió las declaraciones de ambos periodistas, calificándolas como falsas.
A pesar de la polémica, el arquero aún forma parte de los 35 jugadores convocados por Javier Aguirre para los encuentros de preparación de la Selección Mexicana ante Suiza y Turquía, previos a la Copa Oro 2025. Junto a Malagón figuran nombres como Guillermo Ochoa, Raúl Rangel y Alex Padilla.
La situación legal podría influir en su continuidad en el conjunto tricolor y en su eventual participación en el Mundial de Clubes 2025.
RPO