Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una batalla cargada de morbo, polémica y espectáculo se avecina en el mundo del boxeo: el próximo 28 de junio, Jake Paul enfrentará al mexicano Julio César Chávez Jr. en una función pactada a 10 asaltos y 200 libras (90 kilos), que se llevará a cabo en el Honda Center de Anaheim, California.
El anuncio fue realizado por Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, y Most Valuable Promotions (MVP), quienes preparan una velada donde también se presentará Gilberto “Zurdo” Ramírez, campeón crucero, quien defenderá sus títulos ante el cubano Yuniel Dorticós.
Jake Paul, influencer convertido en boxeador profesional con récord de 11 victorias (7 por nocaut) y una derrota, había estado en negociaciones para enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez, pero el tapatío firmó un contrato de cuatro peleas con la Riyadh Season, dejando fuera al “Gallo de Dorado”.
Tras también fracasar en un intento de pelear contra Gervonta Davis, Paul encontró en Chávez Jr. al rival ideal: con historia, apellido y nacionalidad que vende.
“Chávez Jr. es mexicano, pero yo, El Gallo de Dorado, tengo la voluntad y el corazón de los grandes peleadores mexicanos. Voy a noquear a Julio y hacer que Chávez padre se sienta orgulloso como nunca lo ha hecho su hijo”, declaró Paul a ESPN.
Desde su debut profesional hace cinco años, Jake Paul ha enfrentado a expeleadores de UFC y figuras mediáticas en una estrategia de ascenso no convencional, pero mediáticamente efectiva. En marzo, protagonizó una función histórica en Netflix enfrentando a Mike Tyson, rompiendo récords de audiencia a pesar de las críticas por tratarse más de un espectáculo que de un combate técnico.
Por su parte, Julio César Chávez Jr. ostenta un historial profesional de 54 victorias (34 por KO), 6 derrotas y 1 empate. Fue campeón mundial de peso medio en 2011, pero su carrera ha estado marcada por escándalos, ausencias y problemas personales.
Su caída frente a Sergio “Maravilla” Martínez en 2012 marcó un punto de quiebre. Desde entonces, su imagen ha oscilado más entre programas de espectáculos y polémicas que entre victorias. Sin embargo, su más reciente triunfo fue en julio de 2024, cuando venció al expeleador de UFC Uriah Hall.
Pese a todo, su apellido continúa siendo sinónimo de atención mediática y atracción para las audiencias. Y eso, Paul lo sabe.
mrh