Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Chelsea aseguró su lugar en la gran final del Mundial de Clubes 2025 tras vencer 2-0 al Fluminense en el MetLife Stadium, en un encuentro donde brilló la figura del brasileño João Pedro, autor de dos golazos que marcaron historia.
En su debut como titular con los “Blues”, João Pedro cumplió con la llamada “ley del ex” de forma magistral. A los 18 minutos de juego, tras una jugada explosiva por la banda izquierda liderada por Pedro Neto, el balón terminó en los pies del canterano del Fluminense. Con temple, abrió el pie y colocó el esférico lejos del alcance del guardameta Fábio, desatando la euforia del conjunto inglés.
En la segunda mitad, el joven ariete volvió a castigar a su antiguo club. Al minuto 56, recibió un pase largo de Enzo Fernández en plena transición ofensiva. João frenó, encaró hacia el centro y soltó un disparo potente que besó el travesaño antes de incrustarse en la red. Fue el 2-0 definitivo que selló el pase del Chelsea a la final.
Este hecho marcó un precedente en el torneo: es la primera vez que un jugador anota contra su exequipo en una edición del Mundial de Clubes.
Chelsea se enfrentará ahora al ganador de la otra semifinal. El club londinense busca levantar el trofeo por segunda vez en su historia y consolidarse como potencia global en un torneo que reúne a los campeones de cada confederación.
RPO