Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Jornada 8 del Clausura 2025 dejó un hecho poco común en la Liga MX ya que por primera vez en lo que va del torneo, dos porteros mexicanos debutaron en la misma fecha, sumándose a la lista de jóvenes talentos que han tenido su primera oportunidad en el máximo circuito del fútbol mexicano.
Se trata de Jorge Salim Hernández Soriano del Querétaro, con 26 años y 78 días de edad al momento de su debut en su partido contra Cruz Azul, el arquero tuvo una actuación destacada y estuvo cerca de mantener su portería en cero, hasta que Ángel Sepúlveda le anotó al minuto 76, el único gol del encuentro.
Por otro lado, está Alex Padilla Pérez del Pumas, quien vivió su debut en la Liga MX en un escenario de alta exigencia: el Clásico Capitalino. El entrenador Gustavo Lema le dio la confianza y lo mandó a la cancha como titular. Aunque Padilla ya había jugado con Universidad Nacional en otra competencia esta temporada, este fue su primer partido en la Primera División de México.
Con estos debuts, ya son 26 jóvenes mexicanos los que han disputado su primer partido en la Liga MX durante el Clausura 2025, reflejando la apuesta de los clubes por nuevas generaciones de futbolistas nacionales.
SHA