Aguascalientes (MiMorelia.com).- El cuerpo repatriado de la boxeadora mexicana Jeannette Zacarías fue entregado este sábado a sus padres en una ceremonia en Aguascalientes, la boxeadora de 18 años fue despedida por sus seres queridos y amigos.
En el funeral se colocó el féretro con imágenes y muchos arreglos de flores para despedir a Jeanette Zacarías. Además de que se dio cita Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
También viajó desde Canadá Yvon Michel, director general de Gym Inc. y promotor de la pelea en la que participó Zacarías y donde fue noqueada.
La boxeadora falleció el pasado 2 de septiembre, luego de protagonizar un encuentro con la canadiense Marie Pier Houle, durante el que fue noqueada en cuatro asaltos.
Luego del accidente la boxeadora mexicana fue trasladada a un hospital en Canadá, donde le indujeron el coma y días después falleció.
Esteban Zacarías, padre de la pugilista, externó en un par de ocasiones su molestia, primero por lo que consideraba un golpe fuera de tiempo y segundo por la comunicación que recibió en el hospital.
"Me hablan para darme la mala noticia que ya no vive, que su cerebro estaba muerto. Yo sí me molesté mucho porque hace unas horas me habían dicho que respiraba por sí sola y luego que siempre no"Esteban Zacarías, padre de la pugilista
SJS