Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó las sanciones para el director técnico del Club América, André Jardine, y el mediocampista de Cruz Azul, Ignacio “Nacho” Rivero, quienes fueron expulsados durante el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2025.
El estratega brasileño recibió una suspensión de un partido tras abandonar deliberadamente su área técnica al minuto 65 para protestar una decisión arbitral. La Comisión argumentó que Jardine violó la Causal 7 del reglamento. Esto ocurrió luego de una dura entrada de Rivero sobre Álvaro Fidalgo, que inicialmente fue castigada con tarjeta amarilla.
La protesta airada del entrenador ante el silbante Luis Enrique Santander terminó con una tarjeta roja directa, por lo que Jardine no podrá estar en el banquillo durante el partido de vuelta, que se jugará este domingo 18 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes. En su lugar, su asistente Lucas Nardi dirigirá al equipo desde la zona técnica.
Por su parte, Ignacio Rivero también fue sancionado con un partido de suspensión. La jugada que provocó su expulsión fue revisada por el VAR, el cual determinó que la falta ameritaba roja directa. La Comisión aplicó la Causal 3, correspondiente a juego brusco grave, por lo que el mediocampista uruguayo no estará disponible para el duelo decisivo.
El partido de vuelta se disputará el domingo 18 de mayo a las 19:05 horas y será transmitido en vivo por Azteca 7, su sitio web y la app de Azteca Deportes. El ganador se enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre Tigres y Toluca.
mrh