INSTAGRAM/iran_football_federation
Deportes

Irán jugará Mundial 2026 en Estados Unidos, confirma FIFA

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La FIFA reiteró que no habrá modificaciones en la organización del Mundial 2026, incluyendo sedes, calendario y participación de selecciones, entre ellas Irán, que disputará sus encuentros en Estados Unidos conforme al sorteo.

Durante una visita a Turquía, donde se llevó a cabo un torneo cuadrangular con participación de Irán, Costa Rica, Jordania y Nigeria, el presidente del organismo, Gianni Infantino, confirmó que el plan original se mantiene sin ajustes, de acuerdo a reportes de Récord.

"Irán estará en la Copa del Mundo. Estamos aquí para esto. Nos congratulamos porque es un equipo muy fuerte. Estoy muy contento", dijo.

El dirigente también subrayó que los partidos se desarrollarán conforme a lo establecido previamente: "Los partidos se jugarán donde tengan que jugarse, según el sorteo".

Asimismo, aseguró que ha tenido contacto directo con el equipo iraní y que no existen inconvenientes en su participación.

“He visto al equipo (iraní), he hablado con los jugadores, con el entrenador, así que todo va bien".

Estas declaraciones se dan en un contexto de tensión política entre Irán y Estados Unidos, ante lo cual la FIFA ya había adelantado que no contemplaba escenarios alternativos.

RYE-

España anuncia su lista para el Mundial 2026 sin madridistas

Tras ocho años, México regresa a redes sociales chinas para impulsar el turismo

Seguridad debe fortalecerse desde los municipios: Alfonso Martínez

Envían a prisión a presunto asaltante de adolescentes en el Bosque Cuauhtémoc

Liga MX: así se reparte la historia de los campeones