Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Torneo Apertura 2025 de la Liga Expansión MX arrancará a finales de julio, y los partidos se disputarán durante los fines de semana, según lo acordado en la última Asamblea Ordinaria de clubes, celebrada el 19 de junio de 2025 en Toluca, Estado de México.
Durante la reunión se aprobó también el inicio del proceso de certificación para aquellos clubes que buscan el ascenso. Este comenzará en junio y concluirá en septiembre con una sesión del Comité de Certificación. El cronograma contempla desde la emisión de la convocatoria el 25 de junio, hasta la evaluación de infraestructura y entrega de expedientes a lo largo de julio y agosto.
Uno de los anuncios destacados fue la incorporación del Club Deportivo Irapuato como nuevo invitado a la Liga Expansión MX. Por otro lado, se informó que ocho clubes votaron en contra de las compras-ventas de Celaya FC a Veracruz y de Cimarrones de Sonora FC a Tampico. Estas operaciones serán revisadas por la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a petición de los clubes afectados.
En la misma sesión, se presentaron los resultados del Torneo Clausura 2025, destacando una asistencia acumulada de más de 562 mil aficionados (un aumento del 37%) y una audiencia acumulada de 2.42 millones de personas. El promedio por partido fue de 4,727 espectadores.
El encuentro fue presidido por Miguel Ángel Diez, director de la liga, acompañado por Francisco Iturbide, Íñigo Riestra y Luis Palma. También estuvieron presentes representantes de los 15 clubes, incluidos Alebrijes de Oaxaca, Club Atlético Morelia, Mineros de Zacatecas y Leones Negros, entre otros.
SHA