ESPECIAL
Deportes

INAI sanciona a la FMF con 23 millones por irregularidades en el FAN ID

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobó este miércoles continuar con la imposición de sanciones contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debido a un presunto mal manejo de los datos biométricos recopilados a través del sistema FAN ID.

La decisión se tomó tras un empate en la votación del pleno, con dos votos a favor y dos en contra. Ante esto, el presidente del INAI, Adrián Alcalá, emitió su voto de calidad para avalar las multas, las cuales ahora serán revisadas por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

Cabe recordar que en un primer proceso, la FMF ya había recibido una multa de 23 millones de pesos.

En este nuevo procedimiento, el INAI había emitido recomendaciones para garantizar el adecuado resguardo de los datos personales de los usuarios del FAN ID. Sin embargo, según el organismo autónomo, estas sugerencias fueron “deliberadamente” ignoradas por la FMF, lo que llevó a la resolución de continuar con las sanciones.

mrh

Chelsea vence al Palmeiras y avanza a semifinales del Mundial de Clubes

Refinería de Salina Cruz lidera producción de Pemex; Dos Bocas, la de menor aporte

Lluvias fuertes causan caída de árbol y estructura metálica en Morelia

Yuridia rompe Récord Guinness en YouTube por reproducciones

Accidente sin heridos entre tractocamiones en la autopista