Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Honduras acusó al director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, de haber provocado a la afición, lo que derivó en la agresión contra el estratega tras el duelo del viernes por la noche.
A través de un comunicado, la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) lamentó y condenó la agresión que dejó ensangrentado a Aguirre en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
"Estos incidentes, absolutamente reprochables, no definen la conducta de la mayoría de los asistentes al estadio, por lo que censuramos los hechos contra el entrenador de la selección de México ocurridos al final del partido", señalaron en el texto.
Sin embargo, la FFH también rechazó "las palabras, gestos obscenos y actitudes provocativas por parte del entrenador de la selección mexicana, quien insultó y provocó a los aficionados hondureños desde el inicio del encuentro".
"Este tipo de comportamientos resultan totalmente inaceptables en el fútbol, pues representan una evidente provocación e incitación a la violencia y una falta de respeto hacia los aficionados que ven el partido en el estadio o por televisión", agregaron en el comunicado publicado hace unas horas.
Por último, la Federación de Fútbol de Honduras hizo un llamado a la La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para que aplique el reglamento "a este tipo de actuaciones de personas que por su condición de figuras públicas, deben ser ejemplo de educación y buen comportamiento".
rmr