Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mundo del motociclismo está de luto tras la trágica muerte del joven piloto español Borja Gómez Rus, de 20 años, ocurrida este jueves durante los entrenamientos libres del Campeonato de Europa de Stock en el circuito de Magny-Cours, en Francia.
De acuerdo con medios europeos y el equipo Honda Laglisse, el accidente ocurrió cuando Gómez perdió el control de su motocicleta en una curva. Al salir de la pista y caer en la zona de grava, fue impactado por otro competidor que no logró esquivarlo.
Borja Gómez era una de las figuras más prometedoras del motociclismo europeo. Nacido en San Javier, Murcia, había sido campeón nacional de Supersport en 2021, subcampeón de Superbike en 2022 y debutó en Moto2 en el mismo año. En 2023 disputó toda la temporada con Fantic Racing, sumando experiencia en 15 Grandes Premios.
Actualmente, Gómez lideraba tanto el Campeonato de Europa de Stock como el Campeonato de España de Superbike (ESBK), con recientes victorias en Jerez, Estoril y MotorLand Aragón.
"Más allá de su excepcional talento, recordaremos a Borja como la grandísima persona que fue. Su simpatía y su sonrisa será eterna", expresó su equipo en un comunicado.
rmr