Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Estadio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será el escenario de la gran final de vuelta entre Aguacateros de Peribán e Irapuato, correspondiente a la Serie A de la Liga Premier, el circuito inmediato inferior a la Liga de Expansión MX.
La decisión de jugar en el corazón universitario de Morelia se tomó para garantizar condiciones óptimas de aforo, seguridad y visibilidad, tanto para la afición como para los visores de la Federación Mexicana de Futbol. La final de ida se disputará este mismo jueves en el estadio Sergio León Chávez, casa del Irapuato, donde se espera un lleno total y un ambiente de alta tensión deportiva.
Este duelo no solo define al campeón de la Serie A, también representa una oportunidad invaluable para acceder al futbol profesional: el equipo que resulte ganador podrá solicitar su ingreso a la Liga de Expansión MX, en caso de cumplir con los requisitos deportivos, administrativos y financieros que exige la Federación.
La venta de boletos para el partido de vuelta aún no ha sido anunciada oficialmente, pero se espera una importante movilización de aficionados tanto de Peribán como de toda la región de Tierra Caliente y la capital michoacana.
RPO