CORTESÍA
Deportes

Equipos de fútbol soccer de la UMSNH logran el Oro, son campeones nacionales

Tanto la escuadra femenil como la varonil ganaron el primer lugar en la Universiada Nacional 2025

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dejó claro su dominio en el fútbol soccer, luego de que tanto el representativo femenil como el varonil se proclamaron campeones en la Universiada Nacional 2025, tras los partidos disputados en el Estadio Olímpico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Primero, en un partido muy competido, el equipo femenil supo reponerse de una desventaja de 1-2 y terminó por vencer 3-2 a la Universidad Anáhuac Querétaro (UANQ) en la gran final.

Después, en un emotivo encuentro, los Zorros también remontaron y derrotaron 2-1 a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes para subirse a lo más alto del pódium.

Con estas dos preseas, la Universidad Michoacana suma 26 metales, de los cuales son seis de Oro, cuatro de Plata y 16 de Bronce, firmando una actuación histórica.

mrh

Decomisan remolcador con 13 mil kilos de droga en Panamá; iba hacia México

De Acatlán a Morelia: Kalpan, la poesía en náhuatl que florece en papel

¿Recibes depósitos bancarios? Esto debes saber sobre el nuevo límite del SAT

Amazon Prime se une al mundo gamer: así podrás ver los Game Awards 2025

UMSNH proyecta cine internacional gratis en Morelia; así puedes asistir