CONADE
Deportes

El día que Osmar Olvera soñó con vencer a China... y lo logró

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Osmar Olvera logró lo que pocos creían posible: superar a los clavadistas chinos y conquistar el oro en trampolín de 3 metros durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur. Con apenas 21 años, el mexicano rompió la hegemonía de China, considerada la potencia dominante en esta disciplina.

Desde los 14 años, Olvera tenía claro su objetivo: ganarle a los chinos."Desde chiquito he querido ganar unos juegos Olimpicos y ganarle a los chinos" dijo Osmar en una entrevista antigua cuando aún era un niño.

Así lo recordó su entrenadora Ma Jin, quien relató que el joven la buscó convencido de que podía triunfar si entrenaba con ella. “Me dijo que ha visto mi foto y la de mis clavadistas triunfando, y que por eso quería venir conmigo, para ganar medalla y ganarle a los chinos. Así era su meta” reveló en entrevista telefónica desde Singapur para Sports Illustrated.

Ma Jin, de origen chino, encontró en Osmar un atleta determinado y meticuloso. Aunque al principio su atención se centraba en otro clavadista, Rommel Pacheco, con el tiempo la entrenadora pudo enfocar sus esfuerzos en Olvera. El resultado: medallas internacionales, resiliencia tras lesiones y ahora una hazaña mundial que lo coloca entre los grandes del deporte mexicano.

La mentalidad de Olvera fue clave. “Para nosotros los chinos, ganar una plata es perder. Y Osmar también piensa lo mismo. Por eso nosotros trabajamos para clavados de 10, no para 8, no para 7”. Esa filosofía lo impulsó a cumplir su palabra y demostrar que, con disciplina y enfoque, los sueños pueden materializarse en medallas de oro.

AML

Estadísticas y encrucijadas educativas en Michoacán

Moreliano se metió al Lago de Zirahuén... y no salió con vida

Tlahualiles, obra musical que pone en alto el nombre de Michoacán

Arquidiócesis de Morelia mantiene disposición al diálogo para colaborar con la pacificación de Michoacán

Urgente perspectiva feminista en la creación de leyes para evitar el populismo punitivo: Lucía Núñez