Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Toluca se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Clausura 2025 tras empatar 4-4 en el marcador global ante los Rayados de Monterrey y avanzar gracias a su posición como líder de la tabla general.
El equipo dirigido por Antonio “Turco” Mohamed mostró carácter y efectividad en un vibrante encuentro disputado en el Estadio Nemesio Diez, donde más de 20 mil aficionados hicieron sentir el peso del “Infierno”.
Rayados llegaba con ventaja tras ganar 3-2 en la ida, y en los primeros minutos buscó ampliar el marcador. Sin embargo, todo cambió al minuto 21, cuando Helinho fue expulsado por un fuerte planchazo sobre Gerardo Arteaga.
Con superioridad numérica, Toluca tomó el control y al 29', Alexis Vega se quitó a tres rivales para firmar el 1-0 que desató la locura en el estadio. El primer tiempo cerró con dominio escarlata y empate 3-3 en el global.
Apenas iniciada la segunda mitad, Roberto de la Rosa igualó el partido con un disparo que desvió la defensa local y venció al arquero Luis García (1-1, global 4-3). Pero Toluca no bajó los brazos.
Minutos después, Paulinho aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza y marcar el 2-1 definitivo. El empate global 4-4 favoreció a los Diablos por su primer lugar en la clasificación.
Con este resultado, Toluca accede a la antesala de la final. Si Pachuca elimina al América, se enfrentará a los Tuzos. En caso contrario, deberá esperar al desenlace del resto de la jornada para conocer a su próximo adversario.
mrh