Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El periodista deportivo David Faitelson denunció haber sido víctima de una agresión sexual luego del partido entre Chivas y América, disputado el pasado miércoles 5 de marzo en el Estadio Akron, correspondiente a los Octavos de Final de Ida de la Concachampions 2025.
En el encuentro, el Rebaño Sagrado se impuso 1-0 al conjunto azulcrema. Tras la conclusión del partido, Faitelson abandonó el palco donde se encontraba para dirigirse al terreno de juego y realizar un enlace para la empresa en la que trabaja. Durante su trayecto, fue interceptado por decenas de aficionados que le pidieron fotografías.
En medio de la multitud, un desconocido le lanzó un vaso lleno de cerveza que impactó directamente en su rostro.
“La gente empezó a aglomerarse, a pedirme fotografías. Hay un incidente, recibí muchos insultos. Me tiran un vaso de cerveza que me pega en la cara. Un aficionado del América me da su sudadera para que me limpie. La agresión del vaso de cerveza no fue lo peor”, relató el periodista.
Horas después de que el suceso se hiciera viral, Faitelson reveló en sus redes sociales que también sufrió una agresión sexual.
“Me da mucha pena tener que comunicarlo, espero que esto no vuelva a suceder. Hubo un momento en el que sufrí una agresión sexual. Una persona metió todo su brazo sobre mis piernas y empujó hacia arriba. Di un salto y estuve a punto de caerme”, denunció.
El periodista lamentó lo ocurrido y señaló que, hasta el momento, ningún representante de Chivas se ha acercado a él para preguntarle sobre lo sucedido. “Me apena muchísimo que suceda. Sé que hay otros y otras colegas que van al Estadio de Chivas. Sigo esperando un mensaje de la gente de Chivas para preguntarme qué fue lo que sucedió. No porque sea hombre no significa que no pueda sufrir una agresión sexual. Fue uno de los momentos más desagradables de toda mi vida”, expresó.
Hasta ahora, ni el Club Guadalajara, ni la Concacaf, han emitido algún pronunciamiento sobre el caso.
mrh