Barcelona, España (MiMorelia.com).- El futbolista brasileño Dani Alves fue absuelto este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que revocó la condena de cuatro años y medio de prisión que pesaba en su contra por el delito de agresión sexual.
De acuerdo a El Diario, medio español, la resolución fue emitida por la sección de apelaciones de la Sala Civil y Penal del TSJC.
Según el nuevo fallo, el tribunal determinó que no se acreditó una agresión sexual, sino que se comprobó que Alves y la joven denunciante “mantuvieron relaciones sexuales” en el baño del reservado de una discoteca en Barcelona, sin elementos contundentes que permitieran afirmar que hubo falta de consentimiento.
Una de las claves para esta decisión, según dice la fuente, fue la valoración opuesta del testimonio de la denunciante, a quien los magistrados no otorgaron credibilidad.
Además, las huellas dactilares halladas en el baño respaldaron la versión del futbolista sobre un encuentro sexual consensuado, informó el medio.
La Fiscalía había solicitado que la pena se elevara a nueve años, mientras que la acusación particular pedía una condena de 12 años. Ambas solicitudes fueron rechazadas por el TSJC.
Dani Alves ya se encontraba en libertad provisional desde marzo de 2024; sin embargo, tras la sentencia absolutoria, quedaron sin efecto todas las medidas cautelares impuestas.
El jugador recuperó su pasaporte y ya no deberá acudir semanalmente a firmar ante un juzgado.
Con esta decisión, el exjugador del FC Barcelona puede abandonar España cuando lo desee.
RYE-