Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el 28 de mayo, el Club Atlético Morelia aparece en la Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA, una medida que le impide inscribir a nuevos jugadores, tanto nacionales como extranjeros, mientras no resuelva la irregularidad que derivó en la sanción.
La Reglamento Sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores (RSTP), de la FIFA, señala que esta prohibición se impone cuando hay “vencimientos de pago superiores a 30 días”, o “violaciones a contratos o regulaciones”. A partir de esas situaciones, se aplica una sanción que puede restringir hasta dos periodos completos de registro . La FIFA aclara que solo se puede levantar la medida si el club saldó la deuda o cumplió con las acciones ordenadas por el organismo, o si vence el plazo impuesto .
Entonces, ¿quién podrá jugar con Morelia en el Apertura 2025?
Jugadores que ya cuentan con ficha oficial en el equipo, como los que regresan de préstamo (por ejemplo, Jesús Alonso Flores o Rubén Castellanos): su incorporación está permitida porque no requieren un registro nuevo.
Promociones desde fuerzas básicas, solo si están vinculados oficialmente a Morelia en la FMF.
En cambio, no se podrán fichar jugadores provenientes de otros clubes, ni siquiera si son libres o de filiales independientes como Aguacateros de Uruapan.
La única alternativa para volver a fichar será resolver la causa del veto o esperar el tiempo que corresponda, según el reglamento.
rmr