Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El astro portugués Cristiano Ronaldo confirmó su permanencia en el futbol saudí al renovar su contrato con el Al Nassr hasta el verano de 2027, consolidando así una etapa final de su carrera marcada por el poder económico y la toma de decisiones desde dentro del club.
A través de un video publicado en redes sociales, el club árabe oficializó el acuerdo con el máximo goleador histórico del futbol: “La historia continúa, Al Nassr por siempre”, declaró Cristiano, quien cumplirá 42 años al finalizar este nuevo contrato.
La renovación no sólo garantiza su presencia en Arabia Saudita, sino que marca un cambio de paradigma en el futbol global: Cristiano no solo seguirá como jugador estrella, sino que se convierte en copropietario del equipo, al recibir el 5% de sus acciones como parte del nuevo acuerdo.
Aunque su salario anual se redujo levemente —de 200 millones a 183 millones de euros, según el diario español Marca—, el portugués percibirá más de 10 millones de pesos mexicanos diarios, unos 500 mil euros cada 24 horas.
RPO