X/ @LigaBBVAMX
Deportes

Con una Jornada 16 de infarto, la última fecha promete decidir todo por la Liguilla

La última jornada se aproxima y la pelea por la Liguilla está más caliente que nunca: América, Atlas, Tigres, Tijuana y León luchan por su lugar

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Jornada 16 del Clausura 2026 nos brindó una dosis altísima de emociones, y con ello, más historias épicas que nos confirman que este torneo está destinado a ser uno de los más impredecibles de los últimos años.

Con 29 goles anotados, el promedio de efectividad se mantiene fuerte en 2.72 por partido, llevando el total de dianas del torneo a 391. ¿Quién será el equipo que levante la copa? La lucha por la Liguilla está más viva que nunca.

Pumas: épica remontada en Ciudad Universitaria 🦁

La victoria de los Pumas sobre Juárez fue de antología. Los universitarios lograron lo impensable: remontaron un 0-2 en contra para quedarse con los tres puntos, una hazaña que no veían en su estadio desde marzo de 2005, cuando Hugo Sánchez estaba al mando.

La figura del partido fue Guillermo Martínez, quien alcanzó los 50 goles en Liga MX, igualando al histórico Bruno Marioni como máximo goleador auriazul. ¡Un partido que quedará grabado en la memoria de los felinos! ⚽💥

Cruz Azul: La Máquina de la regularidad 🚂

Cruz Azul sigue demostrando su poderío y regularidad en este torneo. Con 30 puntos obtenidos, La Máquina llegó a su quinto torneo consecutivo con 30 unidades, y se convirtió en el equipo con más puntos acumulados (65) en los últimos dos torneos, superando al Toluca.

Un dato curioso: Jeremy Márquez vivió las dos caras de la moneda al anotar gol y autogol en el mismo partido, algo que no sucedía desde los tiempos del Tito Villa en 2009.

América: ¡Rompieron récords! 🦅

Las Águilas del América dejaron claro por qué son uno de los equipos más dominantes de la Liga MX. Con su victoria sobre León, América sumó su noveno partido consecutivo sin perder ante la Fiera.

El gol más rápido de la jornada llegó por parte de Brian Rodríguez, quien anotó a los 166 segundos, el gol más rápido para el club en casi dos años. Además, Alejandro Zendejas hizo historia al llegar a 45 goles con la camiseta del América, empatando a leyendas como Osvaldo Castro en la tabla de máximos goleadores.

Guardianes del arco: Camilo Vargas y Nahuel Guzmán imponen su ley 🧤

Los guardametas siguen siendo protagonistas, con Camilo Vargas de Atlas logrando su sexto arco en cero del torneo, mientras que Nahuel Guzmán alcanzó los 171 partidos sin recibir gol.

El arquero de Tigres se acerca al récord histórico de Jesús Corona, quien tiene 198 encuentros sin goles en contra.

Estos dos arqueros se han convertido en murallas impenetrables para los rivales. 🔐

La Lucha por el goleo: João Pedro lucha por el título 🎯

En la carrera por el goleo, João Pedro de San Luis se queda como líder solitario con 13 tantos, aprovechando la penúltima fecha para despegarse de Armando “Hormiga” González.

Todo está por definirse en los últimos partidos, y la pelea por el título de goleo promete ser intensa hasta el final. ⚽👑

Lo que viene: ¡Todo o nada en la fecha 17! 💥

Con la última jornada a la vuelta de la esquina, la lucha por la Liguilla está más candente que nunca. América, Atlas, Tigres, Tijuana y León son los cinco equipos que se juegan la vida por los últimos tres boletos directos a la Liguilla.

Nadie ha asegurado su clasificación aún, por lo que la Fecha 17 se perfila como una jornada de infarto. ¡La emoción está garantizada! 🎉🔥

SHA

Hack Morelia busca ideas innovadoras para transformar la ciudad

🔴 Nuevo video 360° capta al agresor entre turistas antes del ataque en Teotihuacán

Prepa Makárenko retoma clases con patrullaje y manda profundo mensaje

SSP descarta riesgo tras mensaje de amenaza en secundaria de Tarímbaro

Alarma en Tarímbaro: dejan mensaje con amenaza de tiroteo en secundaria [VIDEO]