FB: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Deportes

Con 14 años, gemelas Cueva conquistan medalla de plata para México en la Copa del Mundo de Clavados

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- ¡México ya celebra su primera medalla en la Copa del Mundo de Clavados 2025! Las gemelas jaliscienses Mía y Lía Cueva, de apenas 14 años, conquistaron la medalla de plata en la prueba de trampolín sincronizado femenino de 3 metros.

La destacada actuación se dio este sábado durante la jornada de finales en el Centro Acuático Metropolitano del CODE Jalisco, sede oficial del evento que reúne a las mejores clavadistas del mundo.

Con una puntuación total de 298.08 puntos, las hermanas Cueva se ubicaron en el segundo puesto, quedando únicamente detrás del equipo de China, históricamente dominante en esta disciplina.

La medalla representa la primera presea para la delegación mexicana en el certamen, y es especialmente significativa por tratarse de un dúo juvenil que promete marcar una nueva era en los clavados femeniles.

Durante esta jornada final, se disputan varias categorías más, por lo que se espera que el público mexicano pueda seguir celebrando actuaciones destacadas de los atletas nacionales.

AML

Ciclo de conferencias en Morelia: “Entre el cielo y el infierno” sobre arte y religión colonial

Jamie tiene 13 años y fue acusado de asesinato… ¿qué dice la ciencia?

FGE cumplimenta orden de aprehensión contra Rigoberto “N” por desaparición cometida por particulares

Expo Tortuga 2025 en Playa Azul: horarios, actividades y más

“Mundos Oníricos: Puertas a los Sueños” llega a Morelia