X/ @C_A_MORELIA
Deportes

Atlético Morelia podría volver a la Primera División del Futbol Mexicano

Hasta cuatro equipos podrían obtener por parte de la Femexfut certificación de Ascenso a la Liga MX; el único que hasta ahora cuenta con ella es el Atlante

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- Aun cuando fue abolido en 2020, el ascenso a la Primera División del Futbol Mexicano podría volver, pero no para todos los equipos.

De hecho, los dueños del balompié a nivel nacional analizaron durante la Asamblea Ordinaria 2024 en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) qué escuadras podrían subir a la Primera División, siendo sólo cuatro las que ascenderían en algún momento desde la Liga Expansión hasta la Liga MX.

En concreto, serían cuatro espacios para igual número de equipos que cumplan con todos los requisitos los que subirían a la Primera División, para lo cual se necesitaría una certificación de la Liga MX que, por ahora, sólo tiene el Atlante.

Según el diario deportivo Récord, los requerimientos serían una buena infraestructura, orden financiero y orden jurídico, y sólo un grupo de equipos de la Liga Expansión cumplirían con lo establecido: Atlante (ya certificado), Leones Negros, Mineros, Venados, Celaya y Atlético Morelia.

Sin embargo, no habría descensos a la Segunda División, por lo que la Liga MX buscaría continuar su adecuación a las ligas estadounidenses deportivas, en las cuales no existen ascensos ni descensos sino franquicias que permanecen sin variación a través del tiempo, algo que, no obstante, dista del resto de ligas futbolísticas alrededor del mundo y que podría ser una de las causas para el bajo nivel del balompié nacional.

oag

Propone Vanessa Caratachea blindar paridad de género en Michoacán contra candidaturas usurpadas

¿Compras boletos en línea? Estas estafas podrían vaciar tu cuenta

Moto robada es recuperada en Morelia tras oportuna denuncia ciudadana

Alito Moreno condena ataque a René Valencia

Mueren dos hombres en distintos hechos en el centro de Morelia; uno, en los Baños Villalongín