Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Arsenal escribió una nueva página en la historia de la UEFA Champions League al eliminar al Real Madrid con un marcador global de 5-1, avanzando a las semifinales donde enfrentará al París Saint-Germain.
El duelo de vuelta, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, comenzó con tensión desde los primeros minutos. Al minuto 13, Bukayo Saka tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal, pero falló, dejando respirar a la afición merengue.
La reacción del Real Madrid no se hizo esperar. Dos minutos más tarde, Vinícius Júnior empató el encuentro con un disparo cruzado, generando esperanza en la grada. Pero el marcador global ya jugaba en su contra, y los intentos de remontada fueron insuficientes.
Finalmente, Gabriel Martinelli en el tiempo de compensación remató con la derecha desde el centro del área tras un contraataque, para cerrar el marcador 2-1.
Es así que con un sólido 5-1 global, los “Gunners” avanzan por primera vez en su historia a las semifinales con la mira puesta en la “Orejona”, el trofeo más deseado del fútbol europeo. En su camino se interpondrá el PSG, otro club que aún busca su primer título continental.
Por su parte, el Real Madrid aún mantiene vivas sus esperanzas en La Liga española, pero esta eliminación en casa duele en una institución acostumbrada a dominar Europa.
RPO