X/@ClubAmerica
Deportes

América vence a Monterrey 2-1 en el partido de ida

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hoy se jugó el primer partido de ida del torneo Apertura 2024, en donde el América recibió a Rayados de Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc.

Durante el primer tiempo la posesión de balón estuvo muy dividida entre ambos conjuntos con llegadas a ambos arcos, América entra por los costados, pero no encuentra rematador en el centro del área.

Pero Monterrey logró sacudirse la presión del América y ahora vuelva a darle traslado al balón con un disparo de Sergio Canales que se va apenas a un lado del arco, y es al 35’ que cae el primero de Rayados, Canales se quita la marca y a la media vuelta dispara de zurda desde fuera del área para vencer a Luis Malagón.

Aunque los de Coapa no se iban a dejar vencer tan fácil y al 39’ el balón queda vivo dentro del área de Monterrey tras un centro de Alejandro Zendejas y aparece Kevin Álvarez para mandarlo a guardar igualando el marcador 1-1.

Al arranque del segundo tiempo, y tan solo 4 minutos, el América logra ponerse al frente en el marcador, Alejandro Zendejas recibe dentro del área y saca un potente disparo cruzado de zurda para vencer a Luis Cárdenas y ponerse a la cabeza 2-1.

Durante todo el resto del tiempo complementario, los dos equipos tuvieron llegadas de peligro, una de ellas de Víctor Dávila recibió solo dentro del área y sacó un disparo que tapó el guardameta de Monterrey.

Al 88’ Álvaro Fidalgo dispara de derecha solo dentro del área, pero el arquero del Monterrey desvía de mano derecha a tiro de esquina, el árbitro agrega 6 minutos más.

Finaliza el partido con el marcador 2-1 a favor el América, los azulcrema tendrán que mantener la ventaja en el Gigante de Acero, si es que desean convertirse tricampeones.

mrh

Hallan asesinadas a tres niñas en Sonora; su madre fue localizada sin vida un día antes

Julio César Chávez Jr. busca blindarse con amparos ante posible extradición: FGR

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz