Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ciclista mexicano Isaac del Toro hizo historia al convertirse en el primer nacional en subir al podio general del Giro de Italia, una de las tres competencias más importantes del ciclismo mundial, tras finalizar en el segundo lugar absoluto.
Con apenas 20 años de edad y originario de Ensenada, Baja California, Del Toro completó las 21 etapas del Giro con una actuación sobresaliente, lo que también lo convirtió en el más joven en terminar en el Top 3 desde 1940.
Tras asegurar la maglia bianca (maillot blanco), que lo acredita como el mejor joven de la competencia y segundo general, el ciclista expresó su satisfacción y emoción por este logro sin precedentes.
“La verdad físicamente me siento muy bien, no me siento cansado como la anterior vuelta. Creo que estoy muy contento y muy orgulloso de estar en la posición en la que estoy, el equipo siempre me ha dado toda la confianza y el apoyo”, expresó en declaraciones posteriores al evento.
“No tengo arrepentimientos. El día que dimensione lo que acabo de hacer, va a ser increíble. El premio se lo dedico a todas las personas que me han apoyado, no solo a mi familia. Es increíble el apoyo que recibo y la moral que me da la gente”, agregó.
Con este resultado, las expectativas sobre el futuro del “Torito” son altas. Aunque aún no se ha confirmado su participación en el Tour de Francia, que se llevará a cabo del 5 al 27 de julio, las exigencias físicas y el corto periodo de recuperación podrían impedir su inclusión.
En caso de no competir en Francia, el próximo gran reto para Isaac podría ser la Vuelta a España, programada del 23 de agosto al 14 de septiembre, consolidándose como la siguiente oportunidad para seguir haciendo historia.
mrh