Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de conquistar el título de Campeón de Campeones de la Liga Premier FMF al vencer en penales al Club Irapuato, Aguacateros de Peribán enfrenta una dura realidad: no podrá ascender, al menos por ahora, a la Liga de Expansión MX, esto de acuerdo con el periodista deportivo David Medrano.
En su cuenta oficial de X (antes Twitter), Medrano publicó:
"A pesar de que le quitaron la localía en las 2 finales vs Irapuato, Aguacateros se coronó campeón en Liga Premier al vencer en penales al Irapuato en el Campeón de Campeones. Peribán en este momento no tiene chance de ser aceptado en Liga de Expansión".
El conjunto michoacano no cumpliría con los requisitos establecidos por la Liga de Expansión para poder integrarse a la categoría superior, entre ellos, el contar con un estadio que tenga el aforo reglamentario y condiciones adecuadas para albergar encuentros oficiales.
Tras el partido, el presidente del club, Irrahel Romero, se pronunció al respecto y sostuvo que lucharán por su lugar en la división superior. “Vamos a defender el derecho que nos hemos ganado”, declaró a medios de comunicación, dejando clara la intención del equipo de gestionar su inclusión en la Liga de Expansión MX.
Pese a la hazaña deportiva conseguida por el plantel peribanense, el futuro inmediato del club dependerá de la evaluación de los requisitos administrativos y estructurales exigidos por la Federación Mexicana de Futbol.
rmr