Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al regresar a tierras michoacanas después de tres años, el portero uruguayo del Atlético Morelia, Sebastián Sosa, consideró que la afición moreliana es con una de las que más conexión tiene, después de haber defendido otras playeras en el futbol mexicano y de Sudamérica.
En su presentación oficial como jugador ahora de los Canarios, Sebastián Sosa recordó que esa conexión se hizo cuando jugaba para el extinto Monarcas Morelia y que se salvaron del descenso en el 2017, con un gol de último minuto de Raúl Ruidíaz frente a Rayados de Monterrey.
Por ello, el uruguayo reiteró que en esta segunda etapa ahora con el Atlético Morelia en la Liga de Expansión está agradecido con todas las muestras de cariño que le ha dado la afición michoacana, ya sea cuando lo encuentran en la calle o en sus redes sociales.
Asimismo, al haber vivido la salvación del descenso y ser parte del plantel que se mudó a Mazatlán en 2020, Sebastián Sosa opinó que no favorece al futbol mexicano el que se hubiera desaparecido el ascenso y descenso, porque eso quitó competitividad en la Liga MX, así como a los de la segunda división o Liga de Expansión.
Pese a la situación actual, el arquero sudamericano confía en que pronto se pueda habilitar el tema del ascenso y descenso, para que este proyecto del Atlético Morelia pueda conseguir el ascenso a primera división.
Sosa platicó que llega como agente libre al Atlético Morelia, por lo que espera estar muchos torneos con el equipo michoacano.
AC