Ciudad de México (MiMorelia.com).- El icónico estadio Azteca cambiará su nombre a estadio Banorte, como parte de una alianza estratégica entre Grupo Ollamani y Banorte, con el objetivo de modernizar y transformar el recinto en uno de los más avanzados del mundo.
Este acuerdo de largo plazo incluye financiamiento por 2 mil 100 millones de pesos, así como patrocinios y componentes publicitarios que garantizarán un estadio más sustentable, tecnológico y cómodo para la afición mexicana.
El ahora estadio Banorte ha sido sede de dos Copas del Mundo y se convertirá en el primero en la historia en albergar tres ediciones del torneo en 2026. La modernización busca ofrecer mayor conectividad, accesibilidad y una experiencia única para los aficionados.
Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte, destacó la importancia de este cambio:
"Estamos felices de unirnos a la evolución de este estadio que es leyenda y símbolo de México. Hoy inicia una nueva era, poniendo a la vanguardia en modernidad y sustentabilidad al nuevo Estadio Banorte."
Por su parte, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Ollamani, resaltó la relevancia del acuerdo:
"Para Ollamani y el nuevo Estadio Banorte es un orgullo unirnos con la institución financiera mexicana más importante. Juntos haremos historia con este estadio, respetando su esencia y su icónico diseño."
Con esta transformación buscan que el estadio Banorte se posicione como uno de los recintos deportivos más modernos del mundo.
RYE-