ESPECIAL
Deportes

48 selecciones, 3 países y 1 gran sorteo: lo que sabemos del Mundial 2026

El sorteo del Mundial 2026 se celebrará en diciembre de este año en Estados Unidos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El esperado sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026 ya tiene fecha tentativa: diciembre de este mismo año, según confirmó el periodista deportivo Gastón Edul. Aunque la FIFA aún no ha revelado la sede ni el día exacto, el evento se celebrará en una ciudad de Estados Unidos, marcando un hito clave rumbo a la Copa del Mundo más grande de la historia.

La ceremonia reunirá a leyendas del futbol, directivos de federaciones, medios de comunicación globales y, por supuesto, a las 48 selecciones nacionales que competirán en esta edición histórica. El evento servirá para definir la conformación de los grupos con miras a los 104 partidos que se jugarán en 16 ciudades de tres países: México, Estados Unidos y Canadá.

Las sedes mexicanas confirmadas son Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

La capital regiomontana, que aspiraba a ser sede del sorteo, quedó fuera de esa contienda. Sin embargo, sus autoridades no bajan la guardia y ahora tienen un nuevo objetivo: convertir a Monterrey en la mejor sede del Mundial 2026 dentro del territorio nacional.

RPO

La cooperación entre autoridades es clave para mantener la seguridad: Bedolla

Diputados de Morena abren la puerta al debate sobre la eutanasia en Michoacán

AHORA: Caen tres en Morelia por intentar estafar con “transferencia fantasma” al comprar auto

Exposición de momias en el Panteón Municipal supera las 8 mil visitas este año

Michoacán ha recibido más de 1,700 mdd en nueva inversión privada: Sedeco