La intención de dejar la dirigencia es para fortalecer el movimiento magisterial, dijo (Foto: Archivo) 
Noticias

Dejará Rubén Núñez dirigencia de la CNTE en Oaxaca

MiMorelia.com

Oaxaca, Oaxaca (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez anunció que dejará la dirigencia de Oaxaca con la intención de renovar y fortalecer el movimiento magisterial.

El todavía líder citó a los integrantes del Pleno del Comité Ejecutivo Seccional con el objetivo de publicar la convocatoria para los cambios de la dirigencia de la sección 22, así como de sus organismos auxiliares.

La reunión se llevó a cabo este día en el Auditorio "Jacobo Herrera Salazar" en el centro de Oaxaca capital, ahí hicieron un llamado a "fortalecer nuestro movimiento democrático oaxaqueño".

Al encuentro fueron convocados los coordinadores de diversos organismos estatales como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), también a integrantes de la subcomisión mixta de los niveles educativos.

En tanto el magisterio continúa con marchas y bloqueos para presionar al gobierno a atender sus demandas, como es la derogación de la Reforma Educativa y continuar con la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Estos son los partidos de la Semana 14 de la NFL y dónde verlos en México

LEGO estrena edición especial del Mundial 2026 con más de 2,800 piezas

México defiende ante OEA el derecho de asilo político conforme al derecho internacional

Regresan 304 venezolanos en vuelo desde México; se activa Plan Vuelta a la Patria

¡Encendido navideño y desfile! Así celebrará Lázaro Cárdenas la Navidad 2025