Noticias

Da seguimiento CEEAV a víctima de caso Valentina

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Michoacán (CEEAV) ha brindado atención a la víctima indirecta del feminicidio cometido en agravio de la menor con iniciales V.G.Ch., registrado en el mes de junio de este año en Morelia.

(Foto: Cortesía)

En atención al requerimiento del agente del Ministerio Público Investigador se asignó asesor jurídico al caso, quien de inmediato tomó conocimiento de la carpeta de investigación, y entabló comunicación con la víctima indirecta para mantenerla informada de los avances.

De igual manera, por conducto de la Dirección de Atención Inmediata y Primer Contacto, se ha brindado apoyo psicológico y contención emocional a la víctima indirecta.

Asimismo, los directores de Asesoría Jurídica, Fondo de Ayuda y Registro de Víctimas, se reunieron con la víctima indirecta y sus familiares, quienes expusieron su exigencia de que el responsable del delito sea detenido y juzgado, así como cualquier otra persona o institución que tuviera responsabilidad en el hecho, una vez que concluya la investigación correspondiente.

De manera particular, el director general de Asesoría Jurídica y el asesor jurídico que lleva el caso,  explicaron a la víctima indirecta los avances y la estrategia a seguir, en apego a las atribuciones que la Ley General de Víctimas y el Código Nacional de Procedimientos Penales establecen para estos casos.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Michoacán refrenda su compromiso con las víctimas para cumplir y hacer cumplir su derecho de acceso a la justicia, a la verdad y a la reparación integral.

Paciente mata a balazos a su médico dentro de su consultorio

Empresarios de Lázaro Cárdenas y Alfonso Martínez cierran filas para impulsar desarrollo del Puerto

¡Llega la nueva Suzuki GSX-8R a Morelia con actitud y estilo!

Sin gestores ni "coyotes", audiencia pública en Zamora: Bedolla

En Zitácuaro la 4T crece y se consolida: Fabiola Alanís