ILUSTRATIVA / ESPECIAL
Cultura

Música y tecnología se unen en concierto gratuito en Morelia

El concierto será gratuito este 27 de febrero a las 19:00 horas

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita al concierto “Transcripciones Musicalográficas”, que se presentará el 27 de febrero a las 19:00 horas en el auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), como parte del Festival Arte para Todxs.

La propuesta escénica reúne procesos de creación desarrollados durante el Taller de Arte y Nuevas Tecnologías y explora las intersecciones entre sonido, imagen y medios digitales, a partir de una pregunta central: ¿qué sucede cuando la música trasciende lo audible y se convierte en trazo, código, animación y cuerpo?

El concierto será gratuito y estará a cargo de las participantes del taller, quienes durante cinco días desarrollaron proyectos acompañadas por Andrea Gudiño, Aidé Aspicit y Verónica Loaiza, creadoras provenientes de campos como la animación experimental, investigación-creación y sistemas interactivos, entre otros.

Presentar este trabajo en el CMMAS implica habitar un espacio dedicado a la experimentación sonora contemporánea. La presencia de mujeres creadoras en un recinto clave para la música y las artes digitales en México amplía las narrativas tecnológicas y sonoras desde miradas diversas y colectivas.

El taller forma parte de las líneas de acción impulsadas por Contenedor de Arte A.C., organización que desarrolla proyectos enfocados en el espacio público, la educación artística y la experimentación interdisciplinaria. El Festival Arte para Todxs genera espacios abiertos donde la tecnología se convierte en lenguaje creativo y herramienta crítica para pensar el presente.

RPO

Pátzcuaro se corona con premio nacional en el Tianguis Turístico 2026

Clínica de Ginecología Avanzada: atención especializada para cada etapa de la mujer en Hospital Angeles Morelia

El día que marcó a la UMSNH: 14 años del desalojo de casas del estudiante en Morelia

Hallan muerta a familia de 4; los habrían apuñalado, en CDMX

Axen Agro recibe certificación “Hecho en México” y consolida su proyección internacional