Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Uno de los lugares ideales para visitar en estas vacaciones, sin duda, es el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, el famoso MACAZ, por sus siglas. Un recinto lleno de historia, cultura y belleza arquitectónica, ubicado justo en el Bosque Cuauhtémoc en Morelia.
De acuerdo con Francisco Zamora, custodio de sala del museo, los visitantes podrán realizar un recorrido que dura de entre 35 a 45 minutos, en donde, además de disfrutar de las diversas exposiciones con las que cuenta el recinto, se les hablará de la historia del Bosque Cuauhtémoc, la construcción de la casa en la que se ubica el Museo y la historia de cómo éste espacio se convirtió en un recinto cultural.
Francisco Zamora detalló que el MACAZ tiene dos atractivos principales; el primero, su acervo de más de 3 mil obras, las cuales se exhiben y se van cambiando cada dos meses y medio; el segundo, la Bienal Nacional de Dibujo y Grabado “Alfredo Zalce”, la cual tiene se ha venido realizando ininterrumpidamente desde 1997.
En entrevista con MIMORELIA.COM detalló que esta casa con un estilo ecléctico de la época del Porfiriato se comenzó a construir por un grupo de franceses en 1897 y se concluyó en 1901.
Fue hasta 1970 cuando la casa se usó como galería de arte y el 30 de septiembre de 1971 se convirtió en el Museo de Arte Contemporáneo de Morelia. En 1996 se nombró Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, en honor al artista patzcuarense.
Sin duda, el MACAZ es una excelente opción para visitar, por ello, abre todos los días de la semana con un horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 16:00 horas los fines de semana. Se ubica en avenida Acueducto #18, en el Centro Histórico de Morelia.
RYE