Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Ante las altas temperaturas en la entidad, y que provocan que los moscos se reproduzcan rápidamente, autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán emitieron recomendaciones a la población para evitar enfermedades por vectores.
En comunicado de prensa exhortaron a la ciudadanía a contribuir en la implementación de acciones preventivas para combatir la generación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Invitaron a intensificar labores de limpieza y descacharrización en sus hogares como acciones básicas.
En este sentido, recomendaron el uso de manga larga, pantalón, la aplicación de repelente, el lavado de recipientes donde hay agua los cuales deben mantenerse tapados, además de voltear cubetas, botellas y tirar todo lo que no sirva y que pueda acumular agua para evitar la proliferación del mosquito.
Sugirieron mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir, también se deben promover medidas de saneamiento básico (lava, tapa, voltea y tira), principalmente en la Costa y la Tierra Caliente por ser consideradas zonas vulnerables por sus altas temperaturas.
Sobre estos padecimientos por mosco, hasta la semana epidemiológica número 12 la SSM registra un acumulado de nueve casos de dengue no grave, donde uno de los municipios más afectados es Huetamo.
R