Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cuida tu cuerpo, porque llega la temporada navideña e inmediatamente comenzamos a hacer las compras, el menú de la comida que habrá y a sentirnos mal con nuestro cuerpo o incluso notamos que hemos engordado.
Este año sin duda alguna ha sido difícil para todos, el hecho de estar en casa varios meses ha incrementado nuestro peso y estilo de vida, por lo que, es importante seguir con estas recomendaciones que te presentamos para disfrutar esta temporada pero sin dejar de cuidar de tu cuerpo:
- Observa todos los alimentos que hay antes de servirte, así evitamos comer impulsivamente y pensamos bien en lo que realmente se nos antoja.
- Antes de la cena prestar atención a los alimentos que ingerimos, no se trata de limitarnos sino de comer inteligentemente para evitar sentirnos mal.
- Después de las festividades, seguir cuidando nuestra alimentación completarlo con ejercicio, para evitar caer en la idea que tenemos que seguir comiendo.
- Podemos comer todo, porque el problema no es que comemos sino cuánto comemos, si comemos de todo un poco no tendremos grandes problemas.
- Evita el exceso de bebidas alcohólicas.
Estos consejos para cuida tu cuerpo te ayudarán a ser responsable de que comes, no se trata de que te limites, sino que aprendas a comer de forma consciente, para poder iniciar este año saludablemente para evitar cualquier enfermedad como el sobrepeso.