Por: Ariana Castellanos
El Salvador (Rasainforma.com).- Luego de la tragedia en el río Bravo, donde un padre y su pequeña hija murieron ahogados intentando cruzar a Estados Unidos, el pasado domingo, los restos llegaron a El Salvador, de donde eran originarios.
Se trata de Óscar Alberto Martínez de 25 años y Angie Valeria de casi dos años de edad, quienes a su llegada a San Salvador fueron velados en la funeraria municipal del cementerio La Bermeja, ahí mismos serán sepultados.
El ministro de Gobernación salvadoreño, Mario Durán recibió los cuerpos en la localidad de La Hachadura, en el departamento de Ahuapán, en el límite de Gutemala y El Salvador.
En tanto, la esposa de Óscar y madre de la menor también intentó cruzar el río, ella fue testigo de cómo sus familiares se hundieron, tras ello pidió ayuda a las autoridades de Matamoros, Tamaulipas.
La mujer de 21 años, Tania Vanessa Ávalos, llegó a El Salvador desde el pasado viernes.
Se sabe que la familia de tres integrantes salió de su país el pasado 3 de abril, estuvieron dos meses en un albergue de Tapachula, Chiapas, donde solicitaron asilo a Estados Unidos, pero por lo tardado del trámite, decidieron continuar por su parte.
Autoridades salvadoreñas refirieron que los cuerpos llegaron vía terrestre a El Salvador, ya que "es un procedimiento mucho más rápido y mucho más directo que permite tener mayor cuidado de los cuerpos".
La imagen de los migrantes fallecidos dio la vuelta al mundo.