Por: Andrea Hernández/@andy_hermar
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una meta de recaudación de cinco millones y medio de pesos, la delegación en Michoacán de la Cruz Roja Mexicana iniciará el próximo 15 de marzo la colecta 2017, informó en rueda de prensa el delegado de la institución, Ignacio Gallardo Reyes.
Detalló que este año la campaña está encaminada a crear conciencia sobre los accidentes derivados del uso del celular al volante, combinación que es la causa del 40% de las emergencias atendidas por la institución.
Declaró además que la meta que se busca alcanzar en este año es la misma que se proyectó durante el 2016 la cual no se alcanzó.
"En la colecta de 2014 logramos obtener cinco millones 200 mil pesos, para el 2016 quisimos aumentar esa meta en un 10 por ciento, por lo que buscábamos cinco millones y medio pero no se logró y sólo alcanzamos cuatro cuatro y medio por lo que la meta original del año pasado la retomaremos este 2017", declaró.
En este sentido apeló a la conciencia de los ciudadanos a participar en esta colecta pues refirió que para operar la Cruz Roja en Michoacán tiene gastos por el orden de los 35 millones de pesos.
Agrego además que a últimas fechas los accidentes han ido en aumento pues en 2016 se atendieron un total de 21 mil 514 accidentes en las 22 delegaciones a lo largo del territorio michoacano, la mitad de ellos en la capital.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía participar en esta colecta pues recordó que la fuerza de la Cruz Roja reside en el voluntariado y que los recursos que se obtienen en campañas como éstas son destinados a la operatividad de las ambulancias, los espacios de atención médica y todo lo que con lleva la atención de los ciudadanos que se enfrentan alguna emergencia.
ez