Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Un presunto ladrón fue llevado a las afueras de la Presidencia Municipal y ahí, en los barrotes del acceso principal fue "crucificado" como símbolo de protesta contra el edil, Víctor Manuel Manríquez González, por el aumento de los robos en la ciudad, denunciaron los inconformes.
El supuesto delincuente fue detenido por unos vecinos organizados de la colonia Ejército Mexicano. Narraron que lo atraparon en flagrancia del delito durante los primeros minutos de este sábado, en los instantes en que ingresó a una casa para apoderarse de diversos objetos de valor.
De esta manera la gente decidió trasladar al presunto bandido hasta la alcaldía, donde los ciudadanos simularon que lo crucificaron le bajaron los pantalones y le pusieron un letrero que rezaba: "Aquí te dejamos otra lacra Manríquez". El detenido comentó que se llama Juan "H", habitante de la colonia Valle Dorado.
Los pobladores hablaron y aseguraron que ni el munícipe ni las autoridades estatales han cumplido con su promesa de que Uruapan sea una de las urbes más seguras del país: "A cada rato hay robos y estas lacras las atrapa la Policía y quedan impunes, las agarramos nosotros y pasa lo mismo, entonces ¿Quién protege al ciudadano honesto? O acaso ¿Ya tienen más protección los ladrones que las personas que sí trabajan y pagan sus impuestos? No se vale, ojalá el presidente y el gobernador se pongan a chambear porque prometieron seguridad para Uruapan y parece que solo se rascan el ombligo", declaró molesto uno de los manifestantes, quien omitió dar su nombre por temor a represalias aseveró.