El objetivo es promover procesos de formación descentralizados que estimulen la reconstrucción de la memoria colectiva alrededor del audiovisual (Foto Pixabay.com)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para aprovechar el resguardo en casa por el Covid-19 y desarrollar proyectos audiovisuales que estén listos para realizarse el día que podamos regresar a las calles, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y la Secretaría de Cultura de Michoacán impulsan Polos Virtuales 2020, proyecto de capacitación comunitaria.
La convocatoria está abierta a todo el público. El polo virtual se compone de 3 módulos que se llevarán a cabo durante 3 meses. Los participantes recibirán 4 clases virtuales en cada módulo, además de contar con la retroalimentación y asesoría de coordinadores y académicos, para terminar el programa con una carpeta de producción que respalde el desarrollo de sus proyectos audiovisuales.
Para las clases no será necesaria la conexión simultánea a plataformas de internet; los contenidos podrán consultarse a la hora que los participantes puedan conectarse, según sus posibilidades y circunstancias.
El cupo máximo será de 16 participantes y el cierre de la convocatoria será el 22 de mayo.
Consulta la convocatoria completa en bit.ly/35Em2zO. Mayores informes en el correo polosvirtualesmichoacan@gmail.com