Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la mañana de este viernes en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) realizará una Subasta a Sobre Cerrado de 19 aeronaves el próximo 12 de marzo, entre las que destacan algunas que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, así como de otras instituciones del Gobierno Federal, y cuya sede serán las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
Las 19 aeronaves que el INDEP pone a la venta en esta Subasta a Sobre Cerrado, cuyo precio de salida es superior a los 500 millones de pesos, son: 4 helicópteros, marca AgustaWestland modelo AW109SP; 4 helicópteros Eurocopter France; 3 helicópteros Eurocopter Ecureuil modelo AS 355 N; 2 helicópteros Aerospatiale; 2 aviones Boeing Company; 2 Lear Jet; y, 2 aviones Bimotor.
Las Entidades Transferentes de esos helicópteros, aviones y jets son: la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
El día del acto del fallo, el 12 de marzo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, sólo se dará acceso a los 30 primeros participantes registrados.
Cabe recalcar que Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respecto al avión presidencial este "se mantiene en buen estado, bien conservado" y puntualizó que desde que inició su gobierno ha costado alrededor de 110 millones de pesos el mantenimiento de la aeronave.
Y dijo que a diferencia del avión presidencial espera que la 19 aeronaves subastadas se vendan sin mayor problema "El avión presidencial nos ha costado venderlo porque es muy lujoso, extravagante y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo".
Por: Redacción/E