Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se registrará un caso de acoso sexual al interior del albergue estudiantil "Che Guevara" de la Universidad Michoacana, el rector, Medardo Serna González afirmó que se van a ampliar acciones para que estos casos no sucedan.
Le puede interesar: Morador intenta abusar de joven en casa del estudiante de Morelia
En entrevista colectiva mencionó que una vez concluida la investigación se van a seguir el protocolo "si es estudiante, una primer medidas va a ser la expulsión y externamente lo que indique la ley, no vamos a tener miramiento".
Tras manifestar la solidaridad y apoyo a la víctima de acoso recordó que "la universidad tiene cero tolerancia y vamos a aplicar toda la normativa interna en caso de que se compruebe que este joven es estudiantes y se va a acudir con las autoridades correspondientes para que se aplique el castigo correspondiente".
Dijo que este tipo de casos es tan grave, que a pesar de que no sea algo común, con uno que suceda "debemos reforzar todas las medias, no podemos minimizar que es un caso aislado y es una situación que nos preocupa".
Aseveró que siempre que se presenta un caso que aqueja vida académica de la institución se sigue el protocolo en la investigación, y en el presente caso la afectada ha recibido la atención y el respaldo que la naturaleza del caso requiere.
CA