Noticias

Contará Tingambato con museo de reliquias arqueológicas

MiMorelia.com

Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva, dio a conocer que entre noviembre y diciembre será abierto un nuevo museo en la zona arqueológica de Tinganio, donde exhibirán algunas piezas y artículos que han sido encontrados recientemente en el predio.

Explicó que estos hallazgos se realizaron hace dos meses y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está revisando para determinar la antigüedad de los artículos y también nuevos asentamientos.

"Se acaba de descubrir nuevamente asentamientos arquitectónicos en la zona de Tinganio y esto se lo dimos a conocer al personal del INAH, y más adelante vamos a abrir un museo con todo los descubrimientos y datos sobre este asentamiento", externó.

Mencionó que la zona en época de equinoccios es bastante concurrida por turistas y visitantes que acuden a cargarse de energía, por lo que el ayuntamiento de Tingambato a través de su Dirección de Turismo impulsa el espacio.

"El museo esperamos que esté abierto en noviembre, ya tenemos el lugar, será justo a un costado de la entrada principal del recinto y solo esperamos a ver qué nos dice el INAH, tener este museo nos ayudará a tener más atractivos en el municipio", comentó.

kpmg

Carolina Rangel intercambia ideas con Business Women para impulsar el emprendimiento femenino

"Dos excelsos patriotas olvidados”, obra que enmarca la lucha por los ideales de la sociedad

El gran reto es la paz en territorios complejos como Michoacán: SEE

A mí lo que más me importa es el sentir de los morelianos: Andrea Villanueva

Daniela de los Santos impulsa la seguridad infantil en Morelia