Huaniqueo, Michoacán (Boletín).- Con una inversión cercana a los 24 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán, que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, realizó la pavimentación con carpeta asfáltica del camino Puerta de Jaripitiro-Puente San Isidro, en el municipio de Huaniqueo.
Mediante un convenio de coordinación de acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado, aportó la emulsión y carpeta asfáltica; el Ayuntamiento de Huaniqueo colaboró con los agregados pétreos y combustibles; y la Junta de Caminos contribuyó con el personal y maquinaria, completando así la pavimentación hasta el kilómetro 4+000.
El titular de la dependencia, José Hugo Raya Pizano, encabezó un recorrido de supervisión en la obra, en compañía de la presidenta municipal, Ma. Trinidad Vázquez Herrera, comprobando que el tramo carretero ya está concluido y opera correctamente.
Las vías terrestres en condiciones óptimas de funcionamiento permiten un transporte ágil de personas y mercancías, reducen los riesgos de percances vehiculares, brindando mayor seguridad a las y los transeúntes.
También, propician la reducción de los costos de operación de los vehículos y fortalecen las redes productivas y comerciales entre municipios y regiones, y en consecuencia, abonan al desarrollo económico de la entidad.
PO