Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán hicieron este martes la donación de 5 mil lentes al programa municipal "Morelia, una mirada para el bienestar", el cual tiene como objetivo atender a niños que estudian el nivel básico y tienen problemas de vista.
En conferencia de prensa, el presidente de CMIC Michoacán, Antonio Mazier Contreras, explicó que en este programa participaron alrededor de 12 empresas locales a las que se les asignaron cerca de seis obras, por aproximadamente 200 millones de pesos; por lo que el acuerdo fue que cada una donará 55 lentes por cada millón de pesos que se adjudicaron en obras.
"Como nos vimos beneficiadas la mayoría de las empresas morelianas con las obras que dio a Sedatu, tenemos un acuerdo de aportación al ayuntamiento, lo que hacemos es transformarlo en los lentes, para no dejar de aportar, no dejar esa responsabilidad social que la cámara tiene y principalmente para que los jóvenes se preparen", recalcó.
El dirigente empresarial indicó que este día se hizo la entrega simbólica de 5 mil lentes, pero posteriormente harán la donación de otros 5 mil, para llegar a un total de 10 mil anteojos para niños de primaria y secundaria en Morelia.
A su vez, el presidente municipal Raúl Morón Orozco explicó que en el municipio, a través de la Secretaría del Bienestar, están en un diagnóstico con los alumnos en los niveles de primaria y secundaria, para detectar a los que requieren el servicio y de manera gratuita les entreguen los lentes; sobre todo en las comunidades y colonias de mayor rezago social.
Puntualizó que hasta el momento se han evaluado a 12 mil niños en la capital michoacana, de los cuales 2 mil 800 requieren lentes; pero se estima que serán alrededor de 20 mil anteojos; ya que en nivel primaria se tiene un universo de 69 mil estudiantes y en Secundaria son 27 mil alumnos, sólo en la ciudad de Morelia.
Por: Josimar Lara/CA