Morelia; Michoacán (Boletín).- El presidente de la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán, afirmó que desde el Poder Legislativo se trabaja en el fortalecimiento de las instituciones públicas, y esto incluye a las áreas de justicia, al recordar que recientemente se aprobó una reforma a la Constitución del Estado encaminada a garantizar la autonomía de lo que ahora será la Fiscalía General.
Subrayó que el Congreso del Estado es y será puente de solidaridad entre el Ejecutivo y la sociedad, para generar condiciones de bienestar social y contribuir a que las decisiones tomadas en el Poder Legislativo tengan efectos positivos en todos los rubros, y sin duda en el tema de justicia que es prioritario en la agenda parlamentaria.
El legislador subrayó que en el Congreso del Estado, tomarán decisiones en base a las facultades que otorga la Constitución del Estado, y siempre apegados al Estado de Derecho. La actual Legislatura recordó terminará sus funciones hasta el 14 de septiembre y es en ese marco donde los diputados locales tienen toda la facultad legal y voluntad para modificar todas las leyes y nombramientos que establece la norma.
En este contexto, recordó que esta en ciernes el nombramiento del fiscal general, pero en este y otros temas, subrayó actuaran con responsabilidad, como siempre lo han hecho anteponiendo el interés superior de los ciudadanos.
"Nosotros actuaremos en el marco de la ley, hasta el día que términos, los que vengan después cuando entren, tendrán el mismo papel y derecho" enfatizó, el legislador al mencionar que este tema lo impulso de manera conjunta con el Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que lo importante redondear el proceso en donde se ha buscado garantizar que todo el sistema de justicia camine de manera adecuada.
R