En octubre de 2020 murió Lee Kun-hee, padre de Lee, por lo que sería él quien asumiría las riendas de Samsung (Foto: samsung.com) 
Noticias

Condenan a heredero de Samsung a 2 años de cárcel por soborno

MiMorelia.com

Corea del Sur (MiMorelia.com).- Jay Y. Lee, heredero multimillonario y vicepresidente de Samsung Electronics, regresará a prisión luego de que un tribunal surcoreano lo condenó a dos años y medio de cárcel.

Este lunes el Tribunal Superior de Seúl en Corea del Sur condenó a Lee, de 52 años de edad, después de encontrarlo culpable de malversación de fondos, soborno y ocultación de ganancias delictivas por valor de unos 7.8 millones de dólares; fue detenido tras el veredicto.

El heredo de la transnacional se vio envuelto en un escándalo de tráfico de influencias que hizo caer el gobierno de Park Geun-hye, expresidente de Corea del Sur; ella también pasara dos décadas en prisión por el mismo caso.

El multimillonario ya había cumplido un año de prisión por sobornar a un socio de la expresidente Park, cuando un tribunal de apelaciones suspendió el encarcelamiento en 2018; un año después, el Tribunal Supremo ordenó que volvieran a juzgarlo.

El tiempo pasado en la cárcel se tendrá en cuenta de cara a la nueva sentencia.

La sentencia puede ser apelada en un plazo de siete días, pero expertos señalan que como el Tribunal Supremo ya ha dictado sentencia una vez, las posibilidades de que su situación legal cambie son escasas.

En octubre de 2020 murió Lee Kun-hee, padre de Lee, por lo que sería él quien asumiría las riendas de Samsung, ahora la restructuración de la compañía se podría retrasar.

Redacción/rmr

Michoacán: detienen a mujer por presuntamente insultar a funcionario público en Facebook

¿Trabajarás en Navidad? Así se paga el 25 de diciembre según la Ley Federal del Trabajo

¿Te casas en 2026? Estos serán los costos del matrimonio civil en Michoacán

Morelia alista nueva Corte Municipal con facultades fiscales y administrativas

Bedolla llama a la unión y a consolidar el bienestar en Michoacán en mensaje navideño