Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el anuncio del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de suspender los festejos patrios en Michoacán, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres, pidió a las autoridades que no se suspendan en su totalidad las fiestas patrias y que se permitan realizar eventos en los establecimientos que cumplan con las medidas sanitarias y con cupo limitado.
"De alguna manera considero que no se pueden suspender totalmente las celebraciones continúan en las casas, creo que hay que adecuar el mensaje. Yo haría el llamado que podrían o deberíamos celebrarlo en los establecimientos que cumplen los protocolos", subrayó.
En entrevista con medios de comunicación, el dirigente empresarial aclaró que está de acuerdo con que se suspendan eventos masivos, como bailes, pero, dijo, la misma autoridad también ha dicho que se pueden realizar eventos con cupos limitados.
"¿Por qué suspender en un lugar donde la misma autoridad te dice que si tienes una capacidad de 100 personas puedes atender 50, en un lugar con espacio, protocolos, gel antibacterial y sanitizantes?", opinó.
Alejandro Hernández precisó que debido a la pandemia del Covid-19 los restaurantes tuvieron afectaciones económicas y no se tienen proyecciones exactas para las fiestas de septiembre.
Recordó que el año pasado, en septiembre, se generó una derrama económica de 60 millones de pesos, pero en este 2020 se podría ver afectadas las ganancias por la suspensión de las fiestas.
Por: Josimar Lara/SJS